Todo hogar debe transmitir sensaciones positivas a quien reside en él. Ese es el objetivo de la decoración emocional, lograr que un espacio resulte acogedor, cómodo y seguro. Sencillos métodos como adornarlo con sus objetos favoritos, elegir los tonos ideales de las paredes, utilizar diversas texturas, entre otras acciones, pueden ayudar. “Los estudios demuestran que un diseño de interiores adecuado puede tener un impacto positivo en la salud física y mental de las personas, contribuyendo a reducir el estrés y promoviendo el bienestar general”, menciona Claudia Maldonado, Gerente de Marketing de Sodimac y Maestro.

Para transformar su casa en un ambiente personal, la experta brinda los siguientes consejos.

LUZ NATURAL. Además de consumir menos luz, este tipo de iluminación proporciona una especial energía que se traduce en calidad de vida. Considere la instalación de cortinas o persianas que permitan el paso de la luz, así como la ubicación estratégica de muebles para no bloquear las ventanas.

PSICOLOGÍA DEL COLOR. Experimente con diferentes combinaciones para crear el ambiente deseado en cada habitación. “Por ejemplo, tonos cálidos como el beige o el amarillo pueden promover la calma y el confort, mientras que los tonos más vibrantes como el rojo o el naranja pueden añadir energía y vitalidad a un espacio”, indica Maldonado.

MATERIALEA Y TEXTURAS. Opte por muebles y accesorios fabricados con materiales naturales como la madera, el mimbre o el bambú, que no solo añaden estilo, sino que también aportan calidez y confort al hogar.

ILUMINACIÓN. Complemente su iluminación con lámparas de techo, lámparas de mesa y luces LED que ayuden a crear una atmósfera cálida y acogedora.

ORDEN. Usar estanterías, cajas de almacenamiento y organizadores de armarios ayudarán a mantener cada ambiente de su casa organizado y funcional.

SELLO PERSONAL. De acuerdo a la experta, objetos decorativos como cuadros, esculturas o plantas pueden influir notablemente en la percepción emocional de un espacio.

TE PUEDE INTERESAR: