¿Ha llegado el fin de los bikinis? Checa este artículo y entérate de la razón
¿Ha llegado el fin de los bikinis? Checa este artículo y entérate de la razón

Por:  | Creada a mediados del siglo XX, el bikini es considerado por muchos como una prenda atemporal y desde su invención ha ido evolucionando a través de las décadas para siempre mantenerse como sinónimo de sensualidad y liberación femenina.

Pero según un  publicado en el sitio web del diario británico The Guardian, los días del popularidad del bikini están llegando a su fin (al menos durante el transcurso de la temporada). Y es que arltículo esta basado en el declive de las ventas de los bañadores de dos piezas y, por ejemplo, la  del la línea de baño de Victoria’s Secret, la cual se caracterizaba por ofrecer bikinis pequeños y atrevidos, deviniendo en un aumento del 30% del aumento de bañadores de una sola pieza.

Las razones son muchas y variadas pero se podrían considerar como las causantes de esta corriente al desarrollo del sentido de estética natural, la cual valora mucho más un cuerpo fit y “real”, entre las que destaca una nueva mentalidad que le da menor importancia al sex appeal — probablemente por la gran decepción que ha causado el abuso del photoshop — y que han convencido a miles de mujeres a olvidarse de sus típicos trajes de baño de dos piezas.

Y es que tratar de evitar de no ver los beneficios que este tipo de prenda generado al cuerpo, como acentuar las curvas, ha hecho que los looks de las actuales iconos del estilo. llámese Kendall y Kylie Jenner, Gigi y Bella Hadid, las hermanas Kardashian, Selena Gomez, Taylor Swift, Rihanna, etc., nos han demostrado que usar trajes de baño de una pieza ahora es algo “cool”.

Otro tema más delicado aún es el triunfo del burkini, que es la versión musulmana del traje de baño femenino, la cual cubre todo el cuerpo y deja solo al descubierto la cara y que es probablemente una de las razones que ha convencido a las mujeres a buscar nuevas formas de vestir durante sus vacaciones. Aunque en Francia, esta prenda ya se encuentra prohibida.

Esto no significa que el bikini vaya a desaparecer ni mucho menos, sino que hoy en día existen otras opciones para aquellas a las que no les parece tan buena idea mostrar el abdomen en la playa, que prefieren ser más cuidadosas con los efectos del sol sobre la piel, o simplemente para las que desean sumarse a esta tendencia que actualmente invade al mundo de las celebridades.

¡TIENES QUE VER ESTO!