Magaly Moro

Manolo (45 años, Villa María del Triunfo). Hola doctora Magaly, soy un fiel seguidor de su sección y por un amigo cercano conozco de la efectividad de sus consejos. Él le escribió hace unos meses y usted le dio una solución. Por eso, escribo con la esperanza de que pueda pasar lo mismo conmigo.

Tengo un matrimonio de dos décadas con María y una hija de 13 años. Antes que inicie esta pandemia, mi esposa y yo nos dimos cuenta que nuestra relación estaba rota y pensamos que lo mejor era separarnos, pero cuando íbamos a contarle a mi hija, llegó el estado de emergencia y preferimos postergar el anuncio, porque ella estaba afrontando demasiados cambios como para someterla a uno más.

Sin embargo, decidimos que cada uno haría su vida de solteros, aunque durmiéramos bajo el mismo techo. En el mes de abril, conocí a una hermosa mujer en el mercado, nos gustamos y, en poco tiempo, nos enamoramos. Claudia era una mujer tierna, delicada y amaba a los niños, precisamente por eso era profesora, una profesión que siempre admiré.

Una mañana, mi aún esposa agarró mi celular para escribirle a mi hermana y cuando vio la foto de Clau en mi móvil, lo soltó de inmediato. “¿Qué haces besándote con la maestra de Carlita?”, gritó.  Así es, doctora, he estado saliendo con la profesora de mi hija. Ahora María está enojada porque no le gusta que nuestra niña esté involucrada con mi nueva relación. ¿Cómo hago?, ¿mi hija entenderá? Necesito tener las palabras precisas para enfrentar este problema.

Ojo con el consejo

Querido Manolo, supongo que tu hija es muy importante para ti, pero por ser papá no puedes renunciar a ser hombre. Si estás seguro de lo que siente por Claudia, entonces lucha por eso. Probablemente a tu hija le impresione al inicio, pero con el pasar de los días entenderá. Eso sí, no la presiones y, si puedes, acompaña este proceso con un psicólogo. Mucha suerte.