¡Concéntrate en tu trabajo! 5 pasos para lidiar con los chismes de la oficina
¡Concéntrate en tu trabajo! 5 pasos para lidiar con los chismes de la oficina

¿Cómo enfrentar un ambiente de constantes cotilleos? Si aún no tienes idea, estos tips te ayudarán a mejorar el tenso  con simples pasos:

1. Aprende a diferenciar el chisme: La plática amistosa y las patrañas son dos cosas diferentes. La primera denota una relación amical entre , algún chiste o comentario suelto por ahí, pero sin herir susceptibilidades. En cambio, el otro hace que se concentre toda la mayor cantidad de atención por informaciones sin tener credibilidad. ¿Ya notaste que ambos panoramas no son iguales?

2. No participes en los chismes de la oficina: Aunque quieras, aunque te llamen o quieran que estés ahí para ser el 'chévere de la oficina', ¡no lo hagas! No entres en el círculo vicioso de los chismes y no permitas que esto te afecte en lo absoluto.

3. No lo tomes personal: Si dichas murmuraciones se han referido a ti, ¡entonces tranquila! No dejes que tu paz interior y la calma se apoderen de ese momento. Ignora, relaciónate con otras personas, si es posible. Enfócate en la realidad y en tus objetivos. Quieres ser el mejor y aprender cada día, ¿no es verdad?

4. Analiza el contexto: ¿Qué tipo de chisme es, personal o de oficina? Ambos requieren ser tratados de manera rápida para prevenir que la moral del equipo de trabajo se vea afectado. Una vez que los analices podrás resolver a tiempo a cada.

5. Encara al 'chismoso' y busca soluciones: La mayoría de personas que sueltan los chismes en la oficina son gente insegura y que necesita llamar la atención de los demás para sentirse importante. Si el rumor es prolongado y sientes que va a afectar tu imagen, no dudes en acercarte al responsable y encararlo. Eso sí, cuidado en caer a las provocaciones verbales o físicas. Lo mejor que puedes hacer es solucionarlo de forma civilizada.

También vea: