Con la llegada de la temporada otoño-invierno, bajan las temperaturas pero ingresan prendas que elevan cualquier look. Expertos de Ripley proponen las combinaciones más versátiles y en tendencia para enfrentar el frío con mucho estilo.
El dúo estrella: chompas y botas, una fórmula que fascina y nunca falla y que este 2025 se reinventa con texturas acogedoras, tonos cálidos y siluetas que van de lo casual a lo vanguardista.
Desde chompas de rombos y cárdigans hasta botas de silueta slouchy y botines en tendencia, te presentamos una selección pensada para cada estilo y ocasión.
En esta nota compartimos cuatro ideas de outfits que combinan comodidad, diseño y la elegancia atemporal que define esta temporada:
1. Look relajado con textura: cardigan + botas de gamuza
Ideal para días relajados o salidas informales, combina una cardigan en silueta oversized en tejido animal print con unas botas de gamuza, con textura suave que le darán el toque chic al outfit. El look se puede completar con jeans de corte recto para un aire ligero, casual y sofisticado
2. Clásicos que se reinventan: chompa de rombos + botas kitten
Una chompa de rombos en tonos tierra o burdeo y azul navy, es la pieza ideal para quienes lo clásico del estilo “preppy” las representa. Esta en combinación con unas botas kitten en efecto piel de pitón y con tacón bajo pero estilizado añadirán ese toque femenino y moderno. Perfecto en combinación con una falda plisada en color neutro o unos jeans de bota recta para un día en la oficina o salida por la ciudad.
3. Estilo vanguardista: chompa bufanda + botas slouchy
La combinación más arriesgada de la temporada viene con una chompa bufanda, que une a dos pieza de la temporada, en colores intensos como el rojo o el clásico negro y unas botas slouchy, que aportarán un aire más relajado por su estructura holgada y en pliegues. Esta silueta desenfadada es ideal para quienes buscan destacar con un outfit moderno y audaz, pero sin dejar lo funcional.
4. El equilibrio de lo monocromático: chompa de trenzas + botas chocolate
El color estrella del 2025, mocha mousse, se luce en chompas elegantes y acogedoras, sobre todo en aquellas con detalles de trenzas. Acompáñalas con botas en tonos chocolate, y crearás un look armonioso si escoges un bottom en el mismo tono de las botas, generando una silueta estilizada.
TE PUEDE INTERESAR: