Claves para hacer un ‘outdoor training’ exitoso
Claves para hacer un ‘outdoor training’ exitoso

El outdoor training es una de las herramientas de capacitación más utilizada por las empresas en estos días. La tendencia marca que las personas que realizan capacitaciones e exteriores aprenden más y se relajan más, en comparación con aquellas que recibieron su capacitación en un entorno cerrado.

Sin embargo, el outdoor training no se debe confundir con un día de campo, por eso es importante tener en cuenta algunas claves básicas para que tu capacitación sea exitosa e impacte de forma positiva a tus empleados.

Las actividades deben ir acorde con los objetivos de cada empresa. Se deben tener en cuenta aspectos culturales de los participantes y tener un lineamiento estratégico de la actividad. Estos programas son altamente recomendados para iniciar procesos de cambio en una empresa, su aplicación tendrá un gran impacto en la estrategia de la empresa.

Integrar físico, mental y emocional. La capacitación debe permitir a los participantes aprender, mientras disfrutan de experiencias novedosas y enriquecedoras espiritualmente. Los simulacros deben estar diseñados a acorde a las necesidades que plantean recursos humanos.

El juego debe llegar al aprendizaje. No tiene sentido organizar un campeonato deportivo sin ningún objetivo, el aprendizaje es el objetivo de cada actividad en el outdoor training. No basta con acumular información, solo hay aprendizaje cuando se logran cambiar conductas.

Los participantes deben tener libertad creativa. Es importante que haya un lineamiento de actividades, pero los trabajadores necesitan tiempo para poder realizar sus propias actividades y aprender de ellos mismos. Todo esto debe estar orientado al cambio y a la mejora de los trabajadores.

Además se debe tener mucho cuidado con la cantidad de participantes, grupos mayores a 30 o 35 personas se pueden volver incontrolables en exteriores. Desde el punto de vista pedagógico es imposible controlar grupos más grandes y se debe contar con heterogeneidad.

¡Tienes que leer esto!