Imagen
Imagen

La terapia del color es una técnica que se aplica cada vez más en distintas áreas del día a día, el trabajo, el hogar, en la ropa, entre otros. Si no lo sabías, diversos estudios han afirmado que los colores son vibraciones y que, según el ambiente, puede ser conveniente utilizar algunos para favorecer nuestra salud . ¡Sí!

Para que tú también puedas tener los beneficios de la colorterapia, te contamos cuáles son los mejores para un adecuado equilibro a nivel mental, emocional, físico y espiritual.

- Los colores azul o rosa, en tonos pastel, son calmantes, pues invitan a la relajación y la tranquilidad. Sin embargo, el rosa a diferencia del azul, aporta una sensación de morosidad, por lo que es utilizado en bibliotecas, zonas de juego de la casa o la habitación de personas hiperactivas.

- El color rojo es sumamente activa y se cree que estimula el apetito. Además. también está asociado con el éxito y la perseverancia. No obstante, no se recomienda pintar toda una habitación de color rojo, sino una sola pared de la cocina, por ejemplo. Esto permitirá hacer una composición con elementos como el blanco o el crema, para atenuar el ambiente.

- El color amarillo brinda la sensación de calidez, pero también es ideal para ambientes comunes, debido a que ayuda a transmitir un ambiente positivo y .

- El color verde puede funcionar como un comodín. debido a que puede estar presente en cualquier ambiente de la casa. Transmite tranquilidad ya que se asocia con la naturales, la tierra y los procesos de sanación.

- El color blanco es conocido al ser identificado con la pureza, la paz y la armonía. Ten en cuenta que uno de los beneficios de pintar el ambiente con este color le dará un efecto visual más amplio del real.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS