Combina el rol de madre con el de mujer
Combina el rol de madre con el de mujer

¿Cómo criar niños y seguir con tu vida de mujer, aquella con necesidades afectivas y sueños profesionales? No es fácil cumplir con los roles de mamá y mujer. Aquí te van unos tips:

  1. Organízate. Si eres de las que anda en mil cosas, tu mejor aliada será una agenda. En ella, sin importar las múltiples responsabilidades que tengas, siempre debe haber un gran espacio diario exclusivo para tus hijos. Ellos no demandan solamente calidad de tiempo, también quieren cantidad.
  2. No seas demasiado sobreprotectora. Está bien que te preocupes por ellos, pero cualquier extremo es malo. Si vives temerosa de que se puedan hacer un rasguño, lo único que haces es transmitirle tus miedos a tus retoños. ¿Quieres que cuando crezcan sean personas fuertes que sepan lidiar con las adversidades de la vida, o quieres que sean unos cobardes?
  3. Anímalos. Conviértete en su mejor amiga, escúchalos y múestrales tu apoyo y amor incondicional. Así crecerán felices.
  4. No olvides tus necesidades personales. Antes de la llegada de tu pequeño, seguramente estabas llena de proyectos que se vieron paralizados. No hay razón para no retomarlos. Que tú te sientas feliz o realizada influye en el trato que tienes con los demás, incluidos los miembros de tu familia.
  5. Disfruta de la vida de pareja. Muchas mujeres cometen el error de vivir únicamente para sus hijos y se olvidan del hombre que está a su lado. Él también quiere tu atención y tú necesitas la de él. Además, cuando los niños ven padres felices, ellos son felices.
También te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS