¿Cómo armar un botiquín de medicina natural?
¿Cómo armar un botiquín de medicina natural?

Años de tradición han demostrado que la medicina natural puede ser igual de efectiva que la medicina tradicional en el tratamiento de determinadas enfermedades. El uso de remedios naturales es ampliamente practicado en muchas comunidades. Aquí te contamos qué elementos no deberían faltar en tu hogar.

1.- Golpes y moretones. Usa uña de gato, llantén o chupasangre. La uña de gato se puede consumir en infusiones; el chupasangre, debe aplicarse en forma de pasta; y el llanten, tiene que remojarse en agua hirviendo antes de ser colocado en la zona afectada.

2.- Heridas. La sangre de grado tiene propiedades cicatrizantes. Debe aplicarse directamente sobre cortes y heridas abiertas. Ojo, no olvides lavarte bien con agua y jabón antes de hacerlo.

3.- Quemaduras. La sábila y la arcilla médica (gris) permiten curar quemaduras de primer y segundo grado. La arcilla medicinal reduce el dolor, la pigmentación roja de la piel y facilita la regeneración de tejidos. Para usarla, debes debe diluirla en un poco de agua hasta formar una pasta.

TAGS RELACIONADOS