¿Cómo combatir la ansiedad laboral? ¡La aromaterapia es la clave!
¿Cómo combatir la ansiedad laboral? ¡La aromaterapia es la clave!

La  es un problema que afecta en gran medida a los trabajadores de hoy en día. Muchas personas tienen que lidiar cada día con este , aunque no tengan conciencia de que padecen de este mal.

Consumir sustancias adictivas como el tabaco o el alcohol solamente contribuirá a incrementar los  de una persona, pero la aromaterapia puede ser de mucha ayuda en estos casos y su aplicación es muy sencilla.

Los beneficios de la aromaterapia se conocen desde la antigüedad y cada vez es más utilizada para hacer frente a los problemas que ocasiona la ansiedad. Esta disciplina terapéutica se basa en la utilización de aceites esenciales de distintos olores para conseguir relajar y equilibrar el cuerpo.

Las fragancias se obtienen de la naturaleza, obteniéndose de distintas plantas, árboles o flores aromáticas como la lavanda, el azahar o el jazmín. Estas esencias influyen en el estado de ánimo favoreciendo la relajación y generando una sensación plena de serenidad. Mira algunos de estos aromas y sus beneficios:

Lavanda. Se trata de uno de los más utilizados por sus propiedades sedantes y relajantes. Es ideal contra la ansiedad, la depresión y cualquier trastorno emocional.

Clavo. Aumenta la perspicacia y la fuerza interior. Ayuda a aliviar la tos bronquial y descongestionar vías respiratorias, activar la circulación y reforzar el sistema inmunitario.

Azahar. Tiene propiedades sedantes muy efectivas para los casos de insomnio por ansiedad. Reduce la sensación de angustia y ayuda a la regeneración celular.

Jazmín. Equilibra el ánimo, reduce el miedo y tiene propiedades estimulantes y afrodisíacas.

Geranio. Excelente para conseguir una óptima relajación frente a niveles elevados de estrés laboral.

Melisa. Excelente para calmar ataques de pánico o ansiedad. Hace frente a las palpitaciones y la taquicardia.

¡Tienes que leer esto!