Para que un tatuaje quede estupendo no basta con elegir a un experto tatuador, también es necesario tener un buen cuidado de la piel después de la intervención para que la cicatrización sea correcta y no distorsione el resultado. Por ello, en la siguiente nota le brindamos algunos consejos que debe seguir saliendo del estudio.

Dejar el vendaje de 2 a 24 horas.

Cuando salgas del estudio, el tatuador habrá cubierto la zona ya que la piel está hipersensible. No caigas en la tentación de abrirlo para mostrarlo a todos tus conocidos (sabemos que es difícil). El vendaje sirve para proteger el tatuaje de bacterias que puedan penetrar en la piel. Debes dejarlo un mínimo de 2 horas antes de quitártelo. Puede que el tatuador haya recurrido a un apósito, permite que el tatuaje respire y protege la piel de bacterias y golpes o al clásico papel film.

Limpieza correcta.

Al retirar el vendaje, debe laborarlo con mucho cuidado. Sus manos deben estar muy limpias y usar agua templada con jabón antibacteriano sin aroma y de ph neutro. Frotar con las manos cuidadosamente el tatuaje, eliminando restos de sangre y tinta. Intenta que el agua no le caiga directamente, puedes echar agua con las manos, por ejemplo. Cuando termines, use un papel de cocina para secarlo. Finalmente, dejar el tatuaje descubierto durante 20 minutos o 1 hora para que respire y el exceso de humedad se evapore. Es importante recalcar que si el tatuaje está en la mano, muñeca, pie u otra zona que esté más expuesta a los gérmenes, deberías lavarlo unas 5 veces al día.

Aplicar pomada

Cuando el tatuaje esté completamente seco y la piel empiece a sentirse tirante, aplique un poco de pomada indicada para la cicatrización de los tatuajes. Invierte en una buena pomada, y de preferencia con previa consulta a su tatuador. Debe aplicar una capa fina de pomada, lo suficiente para que el tatuaje brille. Si pone una capa muy gruesa, favorecerá la aparición de bacterias. Es importante que se aplique la pomada durante 3 o 5 días, después de lavarlo.

¿Qué debe evitar?

  • No ingrese al sauna, jacuzzi, piscina o al mar, ya que puede abrir su herida.
  • No se seques con trapos ni toallas, porque pueden dejar residuos que se queden adheridos al tatuaje. Lo mejor es la microfibra o el papel de cocina.
  • Evite ir al gimnasio o practicar deportes de contacto, o al menos durante el tiempo en el que la zona está inflamada.
  • No exponga el tatuaje a la luz del sol durante las dos primeras semanas. Se puede decolorar además de no curarse como debe.
  • Evite que la zona tatuada entre en contacto con animales durante el tiempo de curación.

OJO AL DATO:

Lo más importante es que escuches a tu tatuador, pues si es un buen profesional y los años de experiencia le avalan, te dará los mejores consejos sobre cómo cuidarlo.


TE PUEDE INTERESAR:


VÍDEO RECOMENDADO:


TAGS RELACIONADOS