¿Cómo debe ser tu dieta diaria?
¿Cómo debe ser tu dieta diaria?

El ritmo de vida acelerado nos obliga a alimentarnos mal y a no respetar los horarios de las comidas. La mayoría de nosotros ingerimos lo que podemos y en el momento que podemos. Grave error. La nutricionista Marife Bustamante, de la empresa , da algunas pautas para organizar nuestra dieta y estar saludables:

Desayuno (7:00-8:00):puede basarse en la ingesta de huevo, queso, frutas frescas, pan, embutidos con poca grasa (como los hechos con pavo o pollo), frutos secos, leche descremada, yogurt descremado, café o infusiones sin azúcar.

Refrigerio (9:30-10:30):una fruta, un yogurt descremado o un puñado de frutos secos ayudarán a agilizar el metabolismo y evitar llegar con mucha hambre al almuerzo.

Almuerzo (12:00-13:00):puede incluir carne (de pollo, pescado o res), arroz, menestras o papas. Se recomienda siempre que el almuerzo incluya alguna ensalada de vegetales crudos o salteados. Es importante que presente variedad de colores, ya que cada color implica diferentes propiedades.

Merienda (15:00-16:00):frutas, frutos secos, una taza de cereal integral o yogurt descremado.

Cena (19:00-20:00):se puede consumir lo mismo que en el almuerzo, pero en menor porción. Se recomienda no comer arroz en este horario ni mucha carne de res o pollo para así tener una liviana y adecuada digestión (no más de 90 gramos de proteína). Se debe incluir una ensalada.

TAGS RELACIONADOS