¿Estás buscando trabajo? Si aún no has creado un perfil en Linkedin, es momento de que lo hagas. Está red social se ha convertido en poco tiempo en una de las mejores plataformas para hacer contactos laborales y una buena fuente de ofertas laborales. Aquí te mostramos cómo encontrar trabajo a través de Linkedin de manera efectiva.
1.- Completa tu perfil. Procura construir un perfil lo más atractivo posible. Esa es tu carta de presentación. No olvides incluir información sobre tus habilidades, aptitudes y experiencia profesional. ¡Y lo más importante! Pon una buena foto.
2.- Obtén recomendaciones. Consigue una buena red de contactos, eso te permitirá tener mayor visibilidad, y pide recomendaciones a tus excompañeros y anteriores jefes. Las recomendaciones sirven para decirle a tus potenciales empleadores lo bueno que eres como profesional.
3.- Únete a varios grupos. Los grupos de LinkedIn son como los de Facebook, solo que en lugar de publicaciones y videos divertidos, la gente comparte contenidos interesantes y debaten sobre temas de su especialidad. Además, cada grupo tiene su propio listado de anuncios. Busca grupos afines a tus intereses y únete a ellos. ¡Encontrarás trabajo fácilmente!
4.- Usa la búsqueda avanzada. Sé un poco más específica. Si utilizas la búsqueda avanzada, podrás encontrar empleos que se acomoden mejor a tus expectativas y tendrás una mayor posibilidad de conseguir el puesto de tus sueños. ¡Busca bien!
5.- Sigue a las empresas que te interesen. Usa el buscador para encontrar empresas que puedan interesarte y síguelas para estar al tanto de sus novedades, esto incluye oportunidades de empleo.
6.- No descuides tu perfil. Si consigues trabajo, no abandones LinkedIn. Procura lograr que tu red de contactos siga creciendo. Te servirá mucho si en un futuro vuelves a quedarte sin trabajo. ¡No lo olvides!
¡Tienes que ver esto! ¿Recién egresada? ¡Aprende a destacar tu perfil en LinkedIn!