¿Cómo evitar las terroríficas y feas estrías en el embarazo?
¿Cómo evitar las terroríficas y feas estrías en el embarazo?

Enterarte de que esperas un bebé , es la noticia más esperada y hermosa que toda mujer que desea ser madre, espera. Y aunque nos fascine la idea estar embarazada, empieza a preocuparte un poco como quedará tu cuerpo al ver salir estrías.

Las terroríficas y feas estrías, si que son la pesadilla de todas las mujeres embarazadas. El cambio que sufre nuestro cuerpo en estado de gestación, hace que la piel se estire, mientras el bebé va creciendo, por ende con mucha rapidez y facilidad producirán roturas en la piel por falta de elasticidad. 

¿Cómo evitar que las estrías aparezcan durante el embarazo o llamado también estado de gestación?

1. Cremas: Es muy importante desde los 3 meses adquirir una buena crema hidratante o crema estrías, serán de gran ayuda, porque al mantener la piel hidratada le darás mayor elasticidad y no se romperá, o al menos, será mínima la cantidad de estrías que puedan salir. La rosa mosqueta posee componentes que ayudan a que tu piel sea más elástica.


2. No exposición al sol: Definitivamente no debes exponerte a los rayos solares. Estos harán que tu piel se reseque aumentando que las estrías aparezcan, por ello lo recomendable es que no te expongas. Si aún así lo haces lleva siempre contigo un protector solar, el cual debes aplicar al menos dos veces al día.       

3. Sujetador ideal: Durante el estado de gestación, los senos aumentarán su tamaño al menos una talla, debido a la gran producción de hormonas, progesterona para ser exactos. Así que asegúrate de usar un brasier que se acople al nuevo tamaño de tus senos. Esto ayudará a que el busto no este apretado o con un sujetador deportivo que poco a poco hará que por la gravedad y el aumento del busto se caigan un poco estirándose más aún y dando lugar a la salida de estrías. ¡Toma precauciones!


4. No fumes: Además de ser contraproducente para tu bebé también lo es para ti. El cigarrillo disminuye la producción de colágeno y favorece así la aparición de las estrías. Olvida el cigarrillo, su tiempo ya pasó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: