¿Cómo evitar los silencios incómodos en reuniones de trabajo?
¿Cómo evitar los silencios incómodos en reuniones de trabajo?

¿No te ha pasado que estás en una  o en plena conversación con un compañero y no sabes qué decir? Si ese ha sido tu caso, no te preocupes más y toma en cuenta los siguientes tips para mejorar el ambiente de tu área.

1. Acepta el momento. Esto funciona mejor cuando la conversación se ha detenido por alguien que dijo algo embarazoso, grosero o fuera de lugar.

2. Pon un tema neutro para conversar. En ocasiones, la gente se queda sin cosas que decir, así que es bueno tener un par de ideas para volver a encaminar las cosas.

3. Atento a tu compañero: Escucha cuidadosamente lo que te responsa tu compañero de trabajo. Como en cualquier buena conversación, la mayor clave es escuchar.

4. Habla sobre tus logros. Esta puede ser una gran manera de encontrar algo en común con la otra persona. Evita el tipo de comentarios “lo mío es mejor que lo tuyo”, como cuánto ganas o las excentricidades que posees. ¡Es muy incómodo!

5. Evita las respuestas cerradas. Evita tú también las respuestas de “sí” o “no”, e intenta no formular preguntas que generen ese tipo de contestación.

6. Piensa en cosas de las que hablar por adelantado. Si sabes que estarás en una situación en la que conocerás a gente nueva, y en la que tal vez te verás en la necesidad de entablar una  con un extraño, piensa en temas que puedas tocar.

7. Lo incómodo va a una tercera parte. En ocasiones, podrías descubrir que ambos han desembocado en un tema que resulta incómodo, para uno de los dos o para ambos, y el silencio se apodera de la situación. Hacer una pregunta personal podría poner más incómoda la situación. En este caso, necesitas un tema adicional como 'back up'.

Vea más: