¿Cómo funcionan las copas menstruales? Aprende de una manera sencilla
¿Cómo funcionan las copas menstruales? Aprende de una manera sencilla

Las copas menstruales se presentan como una buena alternativa en la higiene íntima para usar durante el periodo. Su principal ventajas es que se pueden usar y reutilizar varias veces, por lo que ayuda en la economía, porque es un solo gasto.

Estos dispositivos femeninos están hechos de silicona médica el cual se introduce por el conducto vaginal, al igual que los tampones, y sirven para recibir la sangre que se pierde durante la menstruación. No importa si tienes , la copa recibirá y mantendrá todo en su interior. 

Una vez dentro de la vagina, las copas menstruales pueden estar hasta 12 horas, sin generar incomodidad o malestar, ya que este se adapta a las paredes del conducto vaginal, al margen de los movimientos que se realicen durante el día. Este producto no provoca irritación ni hasta la fecha nadie ha presentado algún tipo de alergia. A diferencia de los tampones, las copas menstruales de silicona médica no araña ni seca los paredes vaginales.

Ecoamigable. Una sola copa menstrual puede ser utilizada cientos de veces, por lo que no contamina el ambiente como sí pasa con las toallas higiénicas o los tampones, que se desechan y generan basura. Asimismo que ayudan con la economía, porque si bien pueden ser algo costoso, pero solo es un pago. Una copa menstrual puede durar, con el adecuado cuidado y limpieza, hasta 15 años.

Puedes dormir con tu copa menstrual, moverte como quieras y sin la preocupación de que se salga o que manche la ropa. A diferencia de las tradicionales toallas higiénicas que necesitan estar cambiándolas cada 4 horas y procurar que no se hayan movido para que no manche la ropa interior. Existen medidas y tallas para la comodidad de cada mujer.  

¡TIENES QUE LEER ESTO!  

¡TIENES QUE LEER ESTO!