¿Recién egresado? Te enseñamos cómo hacer un buen currículum
¿Recién egresado? Te enseñamos cómo hacer un buen currículum

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta un profesional cuando egresa de la universidad es que su curriculum vitae es veces muy corto. Si no lo has hecho antes, realizar tu primer CV puede ser todo un reto cuando acabas de salir de tu centro de estudios.

Si no cuentas con nada de experiencia laboral las cosas se ponen algo más complicadas, pero nada es imposible, mira los consejos que te damos a continuación para construir un buen CV cuando finalizas tus estudios.

1.- Extensión. No debe ser extenso, no hace falta que llenes 3 páginas con información redundante. Cuando egresas es normal que tengas poca experiencia, concéntrate en resaltar tu preparación y habilidades en una sola página.

2.- Un CV para cada entrevista. Debes tener mucho cuidado al momento de presentar un CV, debes modificar tus objetivos de acuerdo al centro donde te presentas, ya que cada trabajo tiene características particulares y muy definidas.

3.- Educación. Tienes que describir muy bien tu formación como profesional, incluye detalles como premios o menciones de los profesores. Incluye los cursos o actividades extracurriculares que hayas desempeñado.

4.- El formato. La presentación clásica de la hoja de vida es muy usada todavía, pero si no tienes los resultados esperados entonces necesitas captar la atención de los empleadores con algo diferente e innovador. El currículum puede ser presentado de infinitas maneras, lo importante es que cause un impacto.

5.- Pide algo de ayuda. No mientas en tu curriculum, para los entrevistadores es muy sencillo descubrir las mentiras en tu hoja de vida. Puedes pedir ayuda de algún amigo que ya tenga trabajo o también puedes recurrir a un exprofesor para que te sus recomendaciones.

Lo importante es que pongas mucho esmero en la construcción de un buen curriculum y este refleje lo mejor de tu experiencia, basta o poca.

¡Tienes que leer esto!