El mundo de la siempre está renovándose y este 2020 no es la excepción. Ahora el típico ‘delineado de gato’ se ha transformado por completo, casi quedando en el pasado, y los ‘foxy eyes’, una tendencia de belleza nacida en e , es la protagonista de este año.

Definitivamente es la moda del momento y su principal objetivo es proporcionar una intensa mirada ligeramente elevada, como un efecto ‘lifting’ pero sin la necesidad de pasar por el quirófano. Al igual que la mirada de un ‘zorro’, esta técnica otorga unos ojos alargados, almendrados y misteriosamente seductores.

Una mirada de impacto

Cada vez más famosas se unen a esta tendencia y, hoy por hoy, arrasa también en Hollywood. Modelos como , , o Emily Ratajkowski no se han resistido a lucir unos ojos felinos y misteriosos, resaltando aún más su belleza.

View this post on Instagram

Mugler Baby🖤 @trekoch 💋

A post shared by Bella 🦋 (@bellahadid) on

Este efecto, además, sigue conquistando las redes sociales y se ha convertido en el reto de millones de jovencitas que desean aprovechar la cuarentena por coronavirus para aprender nuevos trucos de maquillaje en casa. Así pues, los ‘foxy eyes’ son un boom en plataformas como Facebook, Instagram y TikTok, en donde mujeres de todas las edades y de todo el mundo se animan a recrear el look de sus influencers favoritas.

@michell_aviles

I 💕 this makeup ##makeup ##foxeyes ##foxyeyes ##foryou

♬ ily (i love you baby) - Surf Mesa

Inténtalo tú también

No te quedes atrás y toma nota. Necesitarás una prebase de ojos, sombras en tonos neutros, un buen delineador de ojos y máscara de pestañas. Reunido todo esto, sigue los siguientes pasos.

1. Lo primero que debes hacer es usar un primer de ojos y sellarlo con una sombra igual al tono de tu piel, ya que será la base del maquillaje.

2. Luego, aplica la sombra de tu elección, de preferencia que sean tonos cálidos, en forma de triángulo sobre la cuenca del ojo.

3. Difumina de forma ascendente para que la sombra no quede muy marcada. Este efecto hará que tus ojos se vean más alargados.

4. Con el eyeliner de tu preferencia, delinea tu ojo de extremo a extremo. Recuerda que la línea no debe ser muy gruesa y debe llegar hasta el lagrimal.

5. Usa máscara de pestañas y aplica hasta tres capas si es necesario. Enfócate en darle más intensidad y volumen a las esquinas.

6. Por último, peina tus cejas hacia arriba y de manera recta.