Imagen
Imagen


La baja autoestima es el desencadenante de una serie de problemas que pueden afectar la vida sexual. Así lo afirma el psicólogo Juan Manuel Miró Quesada. Desde su punto de vista, cuando la autoestima es afectada por el bombardeo de ciertos estereotipos de belleza o por alguna mala experiencia -como podrían ser las burlas por un defecto- es probable que la persona sienta rechazo hacia su propia imagen alterando su comportamiento y la manera en cómo se siente.

“Es ahí cuándo surgen ideas irracionales respecto a su físico que van a delimitar su capacidad de hacer las cosas”, refiere. La poca aceptación, según el especialista, es la que genera los complejos por estar subida de peso, tener el miembro pequeño, entre otras cosas. “El problema viene de lo que uno piensa o las exigencias, respecto a la apariencia que uno se pone”, precisa.

La solución para sobre llevar este tipo de problemas y no caer en el fracaso dentro de una relación radica en mantener una buena comunicación con la pareja. “Solo así podrán superar cualquier problema que se les presente, ya sean solos o con la ayuda de un profesional”, asegura Miró Quesada.

TAGS RELACIONADOS