Comprar a través de es una alternativa perfecta para ahorrar tiempo y dinero. Sin embargo, puede convertirse en una pesadilla cuando se trata de la elección de tallas, ya que se corre el riesgo de que la prenda quede muy ajustada o demasiado suelta.

Cuando de comprar en línea se trata es importante tener en claro ciertos aspectos como la forma de su cuerpo, la marca de ropa y otros factores que te resultarán muy útiles al momento de adquirir una prenda que te llame la atención.

Guía de tallas

Recuerde que cada marca tiene sus propios estándares de medida. Por lo general, los tamaños de referencia más comunes en nuestro país son pequeño (S), mediano (M), grande (L) y extra grande (XL). No obstante, no se sorprenda si ve otras tallas en formato europeo o estadounidense.

En ese caso, es importante que sea consciente de su talla y de sus equivalencias. Por ende, transforme su medida según las guías base que puede encontrar fácilmente en internet. Jamás compre si realmente no está completamente segura.

Mida su cuerpo

Es lo primero que tiene que hacer y saber de memoria. Mida el contorno de su pecho, cintura y caderas con una cinta métrica de costura. Luego, fíjese si la plataforma en línea especifica los centímetros que tiene cada prenda. Así solo deberá comparar sus medidas con la ropa en cuestión.

Además, para disminuir el rango de error, puede pedir ayuda a alguien para que tome las medidas y sean más precisas.

Lea bien la descripción

Tómese el tiempo de leer los pequeños detalles del producto para conocer el tipo de corte y el tejido utilizado, así podrá saber mejor las dimensiones de la ropa. Asimismo, pregunte si aceptan devoluciones o no. Con este dato podrá comprar más tranquila y segura de poder solucionar el problema en caso se presente uno.

Tome en cuenta los comentarios

Es común que algunas prendas sean, ligeramente, más grandes de lo que uno imaginó, ya que dependerá de la tele utilizada. Para evitar sorpresas desagradables, mire los comentarios de la gente que ya compró el producto que usted tanto desea.

Por ejemplo, si varios usuarios mencionan que la talla que seleccionó les quedó demasiado pequeño, lo mejor será guiarse de sus opiniones y pedir una talla extra.

Vaya a lo seguro

Si a pesar de haber utilizado todos estos consejos aún no está segura, lo mejor será pedir una talla extra de la que usted es realmente. ¿Por qué? Es posible ajustar una prenda para que el entalle perfecto, pero es casi imposible hacer que una prenda muy pequeña se agrande.

TAGS RELACIONADOS