¿Con hambre? 5 aperitivos para comer sin el miedo a engordar
¿Con hambre? 5 aperitivos para comer sin el miedo a engordar

Sin querer, uno come demás y sin percatarse. Se hace todo el tiempo: al esperar a un amigo, en la aula de clase o en un break. Esos , por lo general, tienen calorías que, de picoteada en picoteada, se acumula en el cuerpo. Sin embargo, no todo está perdido mientras existan bocadillos igual de dulces y que se puedan comer a montones.

PEPINILLOS EN VINAGRE

Aunque un artículo del Journal of the Internacional Society of Sports Nutrition considera a este efectivo contra el aumento de peso, cuidar su ingesta de sodio (un pepinillo contiene 1,5 gramos de sal) es vital, sobre todo, en los hipertensos.

TOMATES CHERRY

Cien gramos (diez tomates) que solo tienen 18 calorías pueden saciar el hambre de cualquiera. Además, este alimento contiene la vitamina C, cinc y licopeno, que según la Sociedad Americana contra el Cáncer, es eficiente para combatir ciertas enfermedades.

MANZANA

Debido a su textura jugosa, este alimento es ideal como aperitivo. Sin mucho los componentes que hagan engordar, aproximadamente 35 calorías, la manzana también contiene magnesio (5 miligramos por cada 100), como informó un estudio de Cell Press. Este mineral ayuda a mejorar la capacidad de aprendizaje y la memoria.

ALGAS

Es el último grito de las dietas. Si uno tiene un antojo de algo salado, este alimento lo sacia y sin generar estragos en la figura (1 ración: 25 calorías). La OMS aprueba el consumo de variedades como la espirulina y la Universidad de Copenhague, en el 2011, sostuvo que su variante en marrón ayuda al adelgazamiento. Y si no le gusta comerlo en su presentación natural, hay tostadas.

TÉ CASERO

Pero no todo es sólido, las bebidas también llenan. Por su alto contenido en cafeína (50 mg por taza) no se han de exceder los 7 vasos por jornada. ¿Pero quién necesita más? Sus variedades blanca y negra se vinculan a beneficios cardiovasculares.


TAGS RELACIONADOS