¿Con resaca? 4 claves exitosas para trabajar y no dormir en el intento
¿Con resaca? 4 claves exitosas para trabajar y no dormir en el intento

Si tuviste un compromiso un día antes de ir al , pero no has dormido a sus horas, no tuviste tiempo ni para bañarte, aquí te revelamos qué puedes hacer para no ser descubierta por tu superior.

1. No olvidarse del despertador: No importa cuánta cantidad de alcohol has bebido. Tu jefe sólo quiere que seas responsable, llegues a la hora y hagas tus deberes. Lo importante es dormir (al menos lo suficiente) y programar el despertador para no sufrir posibles alteraciones. Trata de levantarte antes de lo previsto, así tengas flojera, tienes que sí o sí empezar bien tu día.

No dejes pasar más de una hora entre que sales de la cama y tomas desayuno. Si no dormiste lo suficiente, debes evitar los azúcares y carbohidratos, ya que si bien te dan energía inmediata, esta es de corta duración y terminarás con mucho más sueño.

2. Rendir bien toda la mañana: Si dormiste poco, se sugiere que primero te dediques a las tareas más complicadas por la mañana, pues a esas horas debes concentrarte mucho más. Un cerebro privado de sueño, tiene su momento de mejor rendimiento entre una y dos horas después de despertar, así que aprovecha esa ventaja para sacarte de encima lo más difícil en el .

Se recomienda consumir una taza de café. La cafeína demora media hora en hacer efecto sobre tu cuerpo, así que mide bien el momento en que vas a necesitarla.

3. Intenta aguantar por la tarde y no duermas: Luego de almorzar trata de beber otra taza de café. Lo ideal es no consumir esta bebida después de las 3 de la tarde. Lo ideal es hacerlo alrededor de las 2 de la tarde y basta con una siesta de 20 minutos para que tenga un efecto positivo. Si no puedes tomarte una siesta, al menos sal al aire libre y deja que el sol te ayude a mantenerte alerta.

4. Lávate la cara: ¡Por el amor del Señor! Cuidado con dejarte notar las ojeras o la cara de trasnochada que tienes durante la . Ve a los servicios higiénicos y lávate el rostro.

También vea: