Conoce la historia de la mujer que nunca dormía
Conoce la historia de la mujer que nunca dormía

The Fortean Times, una revista británica, publicó en 1975 la  de Inés Fernández, una española que, según todas las evidencias, llevaba más de 30 años sin dormir.

De acuerdo con el relato, la peculiar situación de la mujer habría comenzado el 8 de julio de 1943 cuando bostezó en la puerta de su cabaña ubicada en Sierra de Fuentes.

Mientras algunos sufren problemas de salud derivados por el , Inés Fernández no tenía ninguno.

INICIO. No fue cualquier bostezo el que la dejaría 3 décadas sin poder conciliar el sueño. Según relata, se encontraba viendo una procesión religiosa y sintió una urgencia inminente, casi preocupante. El bostezo fue acompañado de un agudo dolor de cabeza que la atravesó como si fuera una lanza y, a partir de entonces, el sueño se volvió poco más que un recuerdo.

DESENLACE FATAL. Inés Fernández jamás sufrió las consecuencias humanas de no ser capaz de dormir. Pasaba las noches, una tras otra, observando a su esposo descansar y esperando la llegada de la mañana.

Fue precisamente la muerte de su pareja lo que la convirtió en noticia, pues las noches de soledad terminaron por llevarla a la desesperación.

Inés Fernández jamás pudo ser trasladada al Reino Unido o los Estados Unidos -donde había especialistas capaces de tratar su caso- y murió en su natal España.

CASO MÁS ACTUAL. Esto lo padeció Rhett Lamb, quien no concilió sueño desde el día que nació. Todo debido a una malformación en su cerebro. En 2008 logró dormir un poco pero solo una hora o dos. Por esta razón, él se encontraba extremadamente irritable e inquieto. Sus padres, Shannon y David, debían vigilarlo día y noche. A mediados de mayo, se le realizó con éxito una cirugía experimental en el Hospital de Niños de San Petersburgo y descubrieron que padecía Malformación de Chiari o Síndrome de Arnold Chiari.

¡Tienes que ver esto! Duendes:

TAGS RELACIONADOS