Conoce la verdadera historia de La Bella y la Bestia
Conoce la verdadera historia de La Bella y la Bestia

A un mes del estreno mundial del remake de , debe conocer la historia que inspiró primero el libro y luego la película.  Esta historia puede leerse en el libro “The Marvelous Hairy Girls: The Gonzales Sisters and Their Worlds” de Merry E. Wiesner-Hanks. .

La película Disney está inspirada en la vida de Pedro González, quien nació en España, en el año 1537. Él vivió la época donde se tenía una fe ciega en criaturas misteriosas y monstruosas. Para su mal, él sufría de la enfermedad llamada hipertricosis caracterizada por el exceso de  en todo el cuerpo y así su fama lo convirtió en el hombre lobo. La leyenda decía que durante la noche recorría las calles en busca de niños para devorarlos. 

En ese momento de la historia, los reyes gustaban de tener a persona u o en su palacio. Por eso, Pedro, con 10 años de edad, fue llevado al rey de Francia Enrique II, quien al poco tiempo  quiso experimentar con su regalo y criarlo como una persona. Y así fue, le enseño todo lo que un niño de la corte debía hacer y decir. Cambió su nombre  al latín: Petrus Gonsalvus. 

Los científicos de la corte quedaron sorprendidos por sus avances y cómo esta “bestia” se había convertido prácticamente en un ser humano, desde luego, nada fuera de lo normal, ya que Gonsalvus era un humano. Cuando Enrique II murió, la propiedad de Petrus, que aunque culto y bien vestido seguía siendo un objeto más en la corta, paso a manos de su mujer Catalina de Medici. Ella lo caso con una bella dama, con quien tuvo 7 hijos. Cuatro de ellos nacieron con hipertricosis, algunos de ellos fueron regalados a diferentes personalidades de la corte. La pareja se fue a vivir al pueblo italiano Capodimonte, donde pudo llevar una vida más tranquila. 

¡No te puedes perder esto!: 

¡No te puedes perder esto!: