Imagen
Imagen

La forma en que el niño se lo tome va a depender de muchos factores: su edad, su personalidad, las fortalezas y debilidades de su carácter y otras necesidades únicas. Sin embargo, pese a que cada niño afronta de diferente forma esta circunstancia, en general, hay cinco consejos que podrían ayudarte a decirle a tu hijo que sus padres se están divorciando:

 

1. Díselo de modo que te comprenda. Es peor si le explicas las cosas a medias o sin decirle todo lo que implicará esta decisión, por ejemplo, qué tanto cambiará su vida cuando sus padres se separen.

2. Responde a sus preguntas. Escucha atentamente lo que tenga para decirte y responde con honestidad lo que él quiera saber.

3. Conserva las celebraciones. Si se viene el cumpleaños de alguien o alguna festividad especial, manten el buen ánimo y si es posible, invita a algunos familiares para que el niño no sienta que perderá a alguno de sus seres queridos.

4. Manejar los problemas fuera del hogar. Sobre todo si es que aún no se separan de hogares, es mejor mantener sus conflictos lejos de los niños. De esta manera, le evitarás al pequeño un estrés innecesario.

5. No los coloque en medio. Los hijos no tienen por qué soportar las quejas de uno u otro padre, tampoco deben funcionar de mensajeros entre uno y otro. Sus padres siempre serán sus seres más queridos y no les agrada escuchar los insultos de uno y otro.

TAGS RELACIONADOS