Consejos para lograr ese aumento, ¡de una vez!
Consejos para lograr ese aumento, ¡de una vez!

Hay muchas  en tu centro de trabajo. También hay algunas tácticas que necesitas emplear para garantizar el éxito de tu pedido, entre ellas:

  1. Preparar un discurso positivo. “No tengo un aumento desde hace...” o “hace tiempo que trabajo acá” son malas frases para comenzar. Para tu jefe, el que hayas ocupado un mismo sitio por un año o más no significa nada. No es mérito suficiente. Si vas a enfocarte en ti, concéntrate en tus fortalezas y en lo que te hace valiosa como empleada. Ver lo negativo te hace lucir perezosa y egocentrista. Por el contrario, al resaltar tu preparación, compromiso y trabajo duro tendrás más posibilidades de tener unos soles extras en tu cuenta a fin de mes. Asimismo, expón las cosas de tal manera que tu papel luzca clave en la empresa.
  2. Apelar al papelito manda. Esto tiene que ver con el punto anterior. Si estás resuelta a ir por ese incremento salarial, es mejor que hagas una lista de todas las nuevas responsabilidades que has asumido a lo largo del tiempo y que se han sumado al trabajo para el cual fuiste originalmente contratada. No te olvides de las horas extras ni de todos los asuntos de último momento que debiste atender. Intenta poner fechas para darle credibilidad a tu argumento.
  3. Usar un buen lenguaje corporal. Tan importante como lo que sale por tu boca, es la comunicación no verbal. No te muestres tensa, ni alces la voz, ¡sería malísimo! Trata de mantenerte relajada y deja que tus manos estén visibles. Domina la situación.
También te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS