¡Conserva el ambiente laboral! 5 frases que no debes decir a tu jefe
¡Conserva el ambiente laboral! 5 frases que no debes decir a tu jefe

Existen frases que no debes comentar mientras estés en la  pues no sólo perjudicarías tu imagen como profesional, sino también como persona.

Según un artículo de Darcy Lewis llamado "Managing Upward: Maximizing Effectiveness with Your Boss", publicado en "Biomedical Instrumentation & Technology", indica que hay pautas para seguir entre el jefe y el colaborador. La comunicación debe ser clara y hay que distinguir ciertos mensajes 'indirectos'.

El portal de 'El confidencial' enumeró algunos aspectos para tener en cuenta en el . ¡Cuidado que te excedas de este punto por tener algún tipo de !

1. "No me pagan por hacer esto": ¿Es en serio? Una persona, por más ocupada que esté, no puede recurrir a la soberbia para resolver algunos temas. Es importante saber controlar este tipo de situaciones, sobre todo en los momentos donde sientas que hay más carga laboral.

2. "Es imposible": ¡Mujer, ni se te ocurra! Esta es otra de las peores frases que puedes decir mientras estés en el trabajo. Por injusto que pueda parecer, tu jefe no se mostrará tan interesado si ve que tienes mil obligaciones y no pones de tu parte para al menos intentar terminar con esos pendientes 'imposibles'.

3. "Tenía un mal día": A veces esta frase resulta una buena salida para evitar las responsabilidades. Por ello, es importante tener un poco de control y medir las consecuencias. ¿Crees que a tu jefe le importará tu 'mal día'? ¡No! Demuestra porqué has sido contratado o puedes ir en búsqueda de un trabajo que se asienta más a tus necesidades.

4. “Lo haré si me das dos días de vacaciones”: Pase lo que pase, hay algo que todos debemos tener en mente: por mucha retórica que se utilice para embellecer el mundo laboral y sus exigencias y recompensas, tu salario es el pago que recibes a cambio de estar disponible para tu empresa y cumplir con tus objetivos. A partir de ahí, olvídate de las vacaciones o cuestiones que creas que te van a beneficiar.

5. “Fácil, esto lo hace cualquiera”: ¡Ya fallaste! Si quisiste soltar algo soberbio, con ser pretenciosa, creéme que no lograrás nada.

También vea: