Cuidado con el tinte y los alisados extremos. Debido a la propagación del muchos se quedan en casa y deciden experimentar con su , utilizando productos incorrectos que solo terminan por dañarlo. De hecho, el corte químico es justamente eso: el resultado de una agresión intensa que deja mechas del cabello partidas al medio, como si hubiese pasado una navaja.

Las señales de alerta 

¿Cómo darte cuenta si tu pelo sufre corte químico? Algunos de los signos más visibles son las puntas dobles o triples y la falta de brillo. Al tacto, el cabello se siente áspero y notarás que se rompe solo. Esto puede afectar a todo el cabello o solo a algunas mechas. Cabe señalar que el corte químico también suele ser sinónimo de caída del cabello.

Cómo reparar el corte químico

La clave es elegir productos que ayuden a repararlo y, mejor aún, a regenerarlo. Es decir, que actúen para mejorar su apariencia externa pero también su estructura interna, fortaleciendo y mejorando su condición para un crecimiento sano. 

Cuide su cabello

Respondiendo a esta necesidad presentada hoy en día en muchas mujeres, Dove creó la línea Regeneración Extrema, diseñada especialmente para cabellos extremadamente dañados o que hayan sufrido corte químico. 

Los productos de esta nueva línea-tales como el shampoo, acondicionador y crema- están formulados con ingredientes activos que apuntan a regenerar la queratina, componente principal del cabello que se pierde poco a poco al someterlo a diversos tratamientos químicos.

Tome en cuenta

Si bien muchas mujeres buscan renovar su look realizando diversos cambios en el cabello, es muy importante brindarle el cuidado que necesita. Mediante el uso frecuente de productos apropiados para cada tipo de cabello, la estructura interna de ésta se regenerará y fortalecerá e incluso desde la primera lavada.