Así como todos los sectores, la también se tuvo que quedar en casa y ver la forma de reinventarse para ofrecer productos de calidad. Con una fuerte dosis de creatividad y tecnología, nace “Smart Glam”, una serie de accesorios pensados para hacerle frente al .

La colección es confeccionada por Burana, un emprendimiento social peruano fundado por Anna Marcella Bravo y Rita Maltense en el 2015. El principal objetivo de la marca es revalorizar la identidad peruana combinando el arte de la marroquinería con diversas técnicas y materiales.

Teniendo en cuenta que el cuero es una material versátil que jamás pasará de moda, ambas han lanzado una cartera inteligente que posee sensores de control a distancia, lo que avisará al usuario cuando alguien se encuentre cerca de él o ella.

Además, cuenta con un sistema de rastreo GPS para ubicar el bolso en caso de pérdida o robo. Y, por si fuera poco, ofrece a la usuaria un cargador de celular portatil para mantenerse conectada todo el día sin la necesidad de buscar un tomacorriente en todos lados.

“Somos una marca que se renueva cada año para seguir preservando el arte ancestral peruano. Además, queremos impulsar la economía nacional, otorgando segundas oportunidades y más puestos de empleo”, sostiene Anna Marcella, co-creadora de Burana.

Por ello, Burana también apuesta por la reinserción social y cuentan con una alianza en el programa “Cárceles Productivas”, iniciativa del Instituto Nacional Penitenciario . De esa forma, apoyan a las internas del Penal de Santa Mónica y brindan soporte a artesanas de diferentes comunidades de otras ONG.


TAGS RELACIONADOS