¡Cuidado! Mascotas que tus niños no deben tener
¡Cuidado! Mascotas que tus niños no deben tener

Las mascotas no solo son una buena compañía para los hijos, pues también los ayudan a desarrollar y manifestar sus emociones y responsabilidades. Pero es un error que cualquier animal puede ser el animal de compañía de un niño, debido a que existen animales que son una verdadera amenaza para ellos. 

Tal es el caso de los animales exóticos, debido a que estos portan gérmenes peligrosos, incluso mortales, y poseen más tendencia a morder y arañar que los perros y los gatos, por lo que deben descartarse para ser el compañero de juego de los niños.

Entre los animales más peligrosos y que se comercializan están los puerco espines, los hurones, los monos y los reptiles (tortugas, iguanas), los cuales pueden trasmitir la salmonera, una bacteria que a través de sus heces enferman a los pequeños.

Un detalle importante es que así se tenga perros o gatos, estos no deben dormir en la cama y mucho menos recibir beso de nuestros hijos.No se trata de prohibir este contacto. De lo que se trata es proteger a los niños de cualquier tipo de enfermedad.

Leer más: