Imagen
Imagen

Tener un hijo es uno de los privilegios más grandes de la vida, ya que trae una enorme felicidad y como a su vez también una gran responsabilidad.

Sin embargo , a pesar de que el porcentaje de natalidad en nuestro país se ha aumentado, debido a los muchos caso de embarazo adolescente. Hay muchas parejas que han decidido serlo, la razón es que el tiempo ya se les esta acabando sobre todo a las mujeres.

Existen muchos casos de madres que han dado a luz a a la edad de 40 a 50 años. cosa que no representa ser algo malo ya que para ser padres no hay edad , si la posibilidad de serlo naturalmente no se da la adopción siempre esta dentro de las posibilidades.

Pero, ¿ Ser padres a una edad muy madura representa ser algo malo?

Bueno, en algunos caso si es un poco problemático.

Por ejemplo si es el caso de ser primerizos, las consecuencias resultan ser muy notables, uno de ellos son la alta preocuparme por parte de los partes , la proteccionismo resulta ser muy sofocante para el infante debido a que ser hijo único o el primero los padres se toman un papel mucho mas presente para el niño , y ello se debe al miedo de perder lo y a que no vuelvan a ser padres.

Debido a ello los niños crecen  y se vuelven muy dependientes de ellos trayendo en algunos casos , rasgos antisociales. en ellos. 

Sin embargo, ¿Todo ello representa ser malo?

No, ciertamente las consecuencias son evidentes, pero evitarlas es posible para ello  antes de serlo, lo más recomendable sería la visita continua a un psicólogo  familiar , para un buena orientación,  de este modo habrá una salud mental estable para todo los familiares. 

 ¡Mira esto tambien!