5 trucos para retener el color del cabello teñido
5 trucos para retener el color del cabello teñido

¿Te animaste a decolorar tu cabello antes de conocer sus ? No te preocupes, pues sabrás a continuación de qué manera tratarlo para lucirlo más saludable y con un color duradero.

No existe el "tinte milagroso" y se conoce que algunos componentes dañan el cuero cabelludo por el alto contenido de químicos. Sí, lo primero que debes hacer es identificar el tipo de pelo que tienes (seco, quebradizo, grasoso, débil o fuerte). Una vez que lo sepas, entonces puedes aplicar los trucos:

1. ¿Cabello sucio?: Antes de ir al spa o a tu estilista favorita, recuerda ir con el cabello sucio. Aunque parezca "jalado de los pelos", mientras no hayas usado shampoo o acondicionador, tu pelo no creará una barrera que evite que el tinte penetre en las raíces.

2. Tintes de calidad: No olvides que lo caro sale barato. No te dejes llevar por las falsas promociones ni escatimes gastos si se trata de cuidados para tu . Usa marcas comerciales y adquiere aquellos con mejores acabados estéticos. Si te tiñes por tu cuenta, recuerda tomar un gorro o bolsa de plástico para que el resultado sea mejor.

3. Post coloración: El primer día de teñido no debe ser lavado el cabello. Intenta usar un tratamiento post coloración, pues así notarás que el aspecto quedará mejor. No abuses mucho de los enjuagues, ya que puedes debilitar tu melena.

4. Productos adecuados: Adquiere productos bajos en sal para cuidar mejor tu cabello. Sin embargo, no es apto para todos los cabellos, pues en aquellos que son grasosos solo aportarán caspa y problemas adicionales. Opta por cremas para peinar y shampoos con ingredientes naturales.

5. ¡Cero planchas!: Trata de no exponerlo mucho al calor. Es decir, si vas a usar alguna plancha, secadora o rizadora, al menos trátalo con protector para el cabello, pues así resistirá un poco más. 

Lee esta nota: 

TAGS RELACIONADOS