Ambos métodos de son muy comunes y fáciles de realizar en casa. Sin embargo, aún quedan ciertas dudas sobre su efectividad y cuál de las dos opciones es mejor que la otra. Si usted tiene esta interrogante, siga leyendo.

Aunque ninguna es más eficaz que la otra, todo dependerá de la zona es cuestión que desee depilar. Además, del grado de dolor que sea capaz de soportar y del tiempo destinado para esta actividad.

Por ejemplo, si desea una depilación duradera de alrededor de 2 semanas, entonces la cera es la opción ideal para usted, ya que esta alternativa elimina el vello desde la raíz. No obstante, debe saber que puede irritar su piel las primeras veces y causar mucho dolor.

Por otro lado, depilarse con máquina de afeitar es una excelente alternativa si dispone de poco tiempo, pues la practicidad del mango le permite retirar el vello no deseado fácilmente. Aún así, este crecerá rápidamente entre uno a tres días.

Escoja sabiamente según la zona de su cuerpo

Si desea afeitar axilas y la zona del bikini es mejor que lo haga con la cuchilla. Al ser áreas muy sensibles, puede que la cera lastime su piel y deje ronchas en su lugar. Por ello, es preferible optar por un método indoloro y mucho más seguro. Eso sí, tendrá que retocar diariamente.

Sin embargo, si quiere un mejor acabado y por mucho más tiempo, deberá acudir a un profesional para que la asesore correctamente. No trate de hacerlo sola en casa, podría causar un efecto adverso en su piel.

En contraparte, las piernas son un lugar bastante difícil de llegar con el cabezal de la cuchilla. En ese sentido, la cera será su aliado perfecto para lucir unas piernas suaves y libres de vello.

Recuerde que, antes de cualquier depilación, su piel deberá estar exfoliada, limpia y con los poros abiertos para arrancar los pelitos con mayor facilidad. Después de la depilación, es recomendable aplicar agua fría o cubitos de hielo para calmar la dermis.