Imagen
Imagen

Por:  | Por primera vez, en más de 70 años desde su fundación, la reconocida y aclamada maison francesa de moda, , presentó una colección de alta costura diseñada y dirigida exclusivamente por una mujer, 

La flamante directora creativa de la maison francesa, una de las más reconocidas a nivel mundial, hizo su debut en la Semana de la Alta Costura en París luego de que el año pasado tuvo una suerte de preview con su primera colección pret-a-porter  2017, marcando así el inicio de la era Chiuri luego de la salida de Raf Simons del mencionado cargo. 

La colección de Alta Costura Primavera-Verano 2017 fue presentada en el Palacio Rodin, en París y la colección se centró en la delicada presentación de vestidos donde los adornos con flores y plumas dieron un clásico mensaje de feminidad,

Entre 600 y 700 invitados recibió el tan esperado desfile, donde no faltaron rostros como el Diane Kruger,  A$AP Rocky o la reconocida editora de modas, Susy Menkes, así como reconocidos nombres de ligados al mundo de la moda como Kirsten Dunst, Olivia Palermo, Bianca Jagger y Diane von Furstenberg.

La colección se centró en un cuento de hadas que llevaban piezas de plumas en la cabeza, remontando así a un universo de princesas y delicadas ninfas las cuales, de alguna manera, se asimilaban a los relatos de Shakespeare.

En cuanto a los materiales, fiel a su estilo etéreo y delicado, Maria Grazia prefirió sobre todo el tul y el terciopelo, en tonalidades que iban desde el negro absoluto, pasando por los azules hasta terminan en delicados rosas y nudes. 

Mientras varias marcas de lujo, entre ellas , han cancelado desfiles para dar una experiencia más íntima a sus clientes, Dior demostró que la Alta Costura aún es relevante.

Mientras varias marcas de lujo, entre ellas , han cancelado desfiles para dar una experiencia más íntima a sus clientes, Dior demostró que la Alta Costura aún es relevante.