El sexo alrededor del mundo
El sexo alrededor del mundo

El sexo es universal pero no único. No solo le hemos ido sumando prefijos (hétero, homo, bi, trans y hasta metro), sino que cada cultura del mundo le ha agregado ciertos elementos que han hecho de la Tierra un lugar muy rico y diverso en cuanto a .

Todo empieza por la actitud. Es evidente que ciertas sociedades son más progresistas que otras. Por ejemplo, en una encuesta publicada por la revista Marie Claire, el 79% de las mujeres colombianas confesó que se masturba, mientras que ninguna peruana lo hizo. Asimismo, de acuerdo con un estudio de la marca de condones Durex, los hombres de Reino Unido tienen el doble de disponibilidad para tener sexo en público que los norteamericanos.

Pero incluso las culturas más conservadoras han encontrado formas de abrazar la sexualidad. En Irán, un país gobernado por musulmanes ortodoxos, las parejas pueden acceder al ‘sigheh’ o matrimonio temporal, que admite el islam chií. Así, las parejas pueden tener sexo y analizar su vida en pareja antes de casarse. ¿Suena familiar? Es la versión árabe del ‘servinacuy’ andino, que consiste en la convivencia previa a la unión definitiva.

Finalmente, de acuerdo con el libro Atlas del comportamiento sexual humano, los países con mejor promedio de duración del acto sexual son Brasil, EE.UU., Canadá y Reino Unido con 30, 28, 23 y 21 minutos, respectivamente. Los peores ‘ranqueados’ son Tailandia y Rusia, con 10 y 12 minutos. Sin embargo, Rusia está entre los países más activos sexualmente, junto con EE.UU. y Francia, donde la gente tiene sexo más de 130 veces al año

TAGS RELACIONADOS