¡El Toro de Falaris, un método de tortura terrible de la antigüedad!
¡El Toro de Falaris, un método de tortura terrible de la antigüedad!

A lo largo de la historia de la humanidad se han recogido  hasta causar la muerte de miles de millones de personas por condición social, religiosa, política, entre otros aspectos.

Si bien la lista de los artilugios inventados para este fin provocaron la lenta muerte de los condenados, la estatua del Toro de Falaris esconde oscuros recuerdos del pasado.

CREACIÓN. El toro de bronce fue inventado por el griego Perillos de Atenas, entre los años 670 y 554 a. C. Esta creación era un instrumento de  durante el reinado de Falaris, tirano de Akragas, en Silicia.

DISEÑO. El inventor diseñó el toro hueco con el fin de que una persona condenada sufriera graves y mortales quemaduras en una hoguera. Incluso, durante la fatal ceremonia, el humo que se escapaba por la nariz del animal , era en parte incienso colocado dentro de la estatua para combatir el hedor de la carne quemada.

Se cree que desde su interior partían tubos que distorsionaban el sonido de los gritos de las víctimas. convirtiendo sus alaridos en bramidos de un toro.

INGRATA MUERTE. Para probar el dispositivo de sonido, Falaris empujó a Perillos dentro de su propia creación y le prendió fuego, Cuando las heridas eran comprometedoras, Falaris liberó al inventor del toro antes de morir. Sin embargo, decidió no prolongar más su vida en este planeta y lo arrojó por una colina empinada.

DESGRACIA. Falaris era conocido por su excesiva crueldad. Entre las supuestas atrocidades que cometió se encuentra el canibalismo. Finalmente. el tirano tuvo un trágico final: fue asado vivo dentro de su toro de bronce cuando la ciudad fue derrocada por Telémaco en el año 554 a. C. 

El Toro de Falaris no es el único instrumento de tortura. Los romanos adoptan esta y otras técnicas para matar a los cristianos. 

¡Tienes que ver esto!