¿En problemas? 7 tips para recuperar la credibilidad en el trabajo
¿En problemas? 7 tips para recuperar la credibilidad en el trabajo

Si sientes que has perdido autoridad o capacidad para dirección, es posible que eso esté pasando. Quizás una mentira que fue descubierta, la falta de criterio o una mala decisión, hayan mellado en tu credibilidad. ¡Y eso no es nada bueno! ¿Quieres recuperar la  de los demás? Forbes enumera siete maneras de recuperar rápidamente tu credibilidad

1.- Viste adecuadamente. Viste apropiadamente para el  en el cual trabajas. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Busca referentes! Toma en cuenta la forma en que tu gerente y los líderes de tu organización visten como ejemplo y adecua tu forma de vestir.

2.- Mira a los demás. Cuando hables con alguien, míralo. No mires hacia abajo o hacia las paredes. Centra tu atención en tu interlocutor. Cuando miras a los ojos de otra persona, estás haciendo más que hablar. Agregas valor a la gente que te rodea. Sin duda se sentirán más valorados.

3.- Escucha y haz preguntas. ¡No te quedes callado! Los  escuchan más de lo que hablan y no pretenden saber todas las respuestas, quieren saber qué es lo que piensan los demás. Cuando tratas de escuchar a las otras personas, estas se sienten escuchadas y más valoradas. Cuantas más personas confíen en tí, más capacidad de persuasión tienes.

4.- Estudia y analiza. Conoce los hechos y habla de números. Mantente al tanto de tu trabajo. Cuanto más sepas y entiendas, mejor informado estarás para responder las preguntas de los demás y tomar mejores decisiones. Si hay números o cifras involucradas, conoce estos datos. Te ayudará a concretar ideas y conceptos y a demostrar tu experiencia.

5.- Dí la verdad. La verdad siempre sale a la luz. No mientas ni trates de ocultar algo. Eso solo afectará tu credibilidad y hará más difícil que otros confíen en ti.  Si la gente pierde el respeto por ti, perderás autoridad y habilidad para conducir las cosas.

6.- Ten algo que vender. Ten siempre un haz bajo la manga. No pierdas la oportunidad para presentar ideas innovadoras que lleven a tu equipo y organización hacia adelante. Los líderes son pensadores proactivos y avanzados. Conviértete en una persona en la que puedan confiar cuando todo está perdido.

7.- Decisión. No vaciles. Utiliza tus conocimientos para tomar decisiones acertadas. Si estás en una posición de autoridad o te piden que tomes una decisión, hazlo. Esta es tu oportunidad para demostrar tu determinación. ¡Muestra lo que vales!

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS