¿Eres adicta al trabajo? ¡Presta atención a estas señales!
¿Eres adicta al trabajo? ¡Presta atención a estas señales!

Gastritis, estrés, obesidad y más. Una persona adicta al trabajo no solo se enferma con facilidad, también deja de disfrutar su vida. Y tú, ¿eres adicta al trabajo? Si aún no lo sabes, presta atención a estas señales. El trabajo no lo es todo en esta vida.

1.- Siempre disponibles. Viven conectados permanentemente, siempre con el celular en la mano. Nunca salen a la calle sin su laptop o tablet. No pueden olvidarse del trabajo, ¡ni si quiera los domingos ni feriados!

2.- No son capaces de delegar. Son perfeccionistas y egocéntricos. Siempre piensan que pueden haberlo hecho mejor, y hacen todo como ellos quieren, pues no confían en que otras personas puedan hacer mejor el trabajo. Por lo tanto, se terminan sobrecargando de trabajo.

3.- Descuidan su salud. ¿Agobiado, estresado y desperado? Sienten que el tiempo no les alcanza, así que descuidan su alimentación y pocas veces acuden al médico. La adicción al trabajo puede provocar graves problemas de salud como la obesidad, dolores de cabeza y espalda, gastritis, colitis, depresión, etc.

4.- No tienen vida social. No tienen tiempo para salir con sus amigos, su pareja y hasta con sus hijos. El trabajo es su prioridad. Si no están en el trabajo, prefieren estar en casa trabajando más cómodos o descansando lo más que puedan.

5.- Son los primeros en llegar y los últimos en irse. ¿Solo ocho horas? El horario laboral para ellos no existe. Llegan temprano a sus puestos de trabajo pero no tienen un horario de salida definido. Como siempre tienen demasiado trabajo, suelen ser los últimos en irse, y ¡eso no les molesta!

6.- Descuidan a su pareja. Son personas solitarias. Si tienen parejas, suelen ser relaciones muy conflictivas. ¿Por qué? Porque resulta muy frustrante tener una relación con alguien que apenas tiene tiempo para nosotros. Para ellos, el amor puede ser una distracción.

¡Tienes que ver esto!