¿Estás embarazada? ¡Aleja la depresión y el estrés de tu vida!
¿Estás embarazada? ¡Aleja la depresión y el estrés de tu vida!

¡Cambios y más cambios! Durante y después del embarazo, las mujeres experimentan grandes cambios físicos y psicológicos que generan problemas a nivel emocional. La depresión, la ansiedad y el estrés son los problemas más frecuentes durante los primeros meses de embarazo.

Tranquilidad ante todo. Los especialistas del Instituto Nacional de Salud Mental recomiendan evitar tensiones, discusiones y estrés para que esto no afecten al bebé. Mantener una buena comunicación con la familia y la pareja, llevar una correcta alimentación, ejercitarse y dormir bien es fundamental.

Sin embargo, no todo ocurre como consecuencia del embarazo. Hay mujeres que manifiestan problemas de salud mental antes de quedar embarazadas. En este caso, lo más recomendable es ir a un establecimiento de salud para hacerse una evaluación.

Ojo con los medicamentos. Según los especialista, los medicamentos antidepresivos deben ser usados con bastante cuidado durante el embarazo y la lactancia.  y técnicas de respiración mantendrá tus emociones controladas durante el embarazo y luego del parto.

Recuerda que , según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión, ansiedad y  a causa de las diferentes preocupaciones que conlleva pensar en la responsabilidad de concebir una vida.

Lea también: 

TAGS RELACIONADOS