El correcto uso del delineador puede cambiar por completo la mirada y el aspecto del rostro en general. Por eso, debes conocer la técnica ideal para ti, especialmente si presentas ojos caídos, una señal natural de una madura.

Además de alzar la mirada, es importante camuflar otras pequeñas imperfecciones alrededor como arrugas, lunares y espinillas. Para lograr esto necesitas de las herramientas adecuadas: un corrector de buena cobertura, un delineador o sombra negra.

Invisible y difuminado

No cometas el error de optar por el típico “cat eye”, pues solo conseguirás que el acabado sea artificial y poco favorecedor. En su lugar, aplica una técnica llamada “tightlining”, un delineado sutil pero muy efectivo.

Pasos a seguir

Primero, lo que debes hacer es maquillar la línea de agua del párpado superior con mucho cuidado. Así profundizarás tu mirada de un modo imperceptible y limpio, sin el temor de que el acabado se arruine con el pasar de las horas y haga más evidente la presencia de arrugas.

Después, con la ayuda de una brocha delgada o un delineador en lápiz, aplica sombra negra o marrón por encima de tus pestañas. El trazado no debe ser muy grueso y tienes que dibujarlo con los ojos abiertos para saber hasta dónde estirar la línea.

Por último, difumina con una brocha más grande o un hisopo. Además, para que el acabado sea más preciso, cubre tus imperfecciones con el corrector preferido de tu elección. ¡Y listo!