Imagen
Imagen

El avance de la ciencia ha permitido el desarrollo de diversos tipos de  con el fin de controlar y eliminar determinadas enfermedades que hoy aquejan a la sociedad. Sin embargo, un grupo de ellos podría tener efectos secundarios que, si no se contemplan a tiempo, podrían desencadenar una serie de efectos negativos en la salud de las personas.

Esto podría estar relaciona con los diversos componente que contemplan estos fármacos. Entre uno de los problemas más comunes se encuentra la fatiga o cansancio crónico. A continuación te compartimos una lista de los principales  que están asociados a la aparición y desarrollo de esta enfermedad.

1. Medicación para la tensión arterial

Lisinopril (Prinivil, Zestril) y furosemida (Lasix) se utilizan para aliviar la carga general del sistema cardiovascular y prevenir futuros problemas de salud como ataques del corazón y apoplejía. sin embargo, estos fármacos también agota al cuerpo de vitaminas y nutrientes para producir energía.

2. Fármacos statin

Aquellas personas que padecen de inflamación sistémica toman este tipo de  para reducir sus niveles de colesterol artificialmente, sin embargo una contraindicación que a veces pasa desapercibida es su tendencia a inhibir el crecimiento muscular y la producción de energía a nivel celular.

3. Antihistamínicos

Estos son utilizados para controlar las alergias en la sociedad moderna. No obstante, inducen cansancio y somnolencia en pacientes además, lo cual a la larga puede empeorarse y desarrollarse creando fatiga crónica.

4. Anti depresivos

Estos fármacos son usados para gestionar trastornos de ansiedad y depresión. Si bien recubren síntomas indeseables en algunos pacientes, también tienden a activar fatiga, especialmente durante las primeras semanas del tratamiento.

5. Antibióticos

Existen muchas razones de por qué tomar antibióticos es una mala idea. Pero otro de sus efectos secundario está relacionado a su presencia como causante de fatiga extrema y cansancio.

¡Tienes que ver esto!