Estos son los 3 mitos sobre la electroestimulación muscular
Estos son los 3 mitos sobre la electroestimulación muscular

Mantenerse en forma y saludable puede lograrse con diferentes mecanismos como es el caso de la electroestimulación muscular. Se trata de una técnica que utiliza impulsos eléctricos que contraen los músculos llegando a fibras más profundas de las que se alcanzan con el entrenamiento convencional, de esta forma, se aceleran los resultados en nuestro cuerpo.

En la práctica, se utiliza un traje con electrodos que cubre el cuerpo conectado a una máquina con diferentes programas de entrenamiento, que se ajustan a las necesidades y capacidad de cada usuario.Sobre este tema, Nayla Halaby, experta en EMS del centro de entrenamiento Fast Fit, habló de los tres mitos que se le asocian:

SÍ PERMITE TRABAJOS ESPECIALIZADOS. Gracias al traje se aíslan los impulsos, de manera que el trabajo que se realiza es focalizado. “Según las necesidades de cada usuario, la electroestimulación puede hacerse en el grupo muscular que se requiera, enfatizando en las piernas, torso o zona abdominal, según sus necesidades o limitaciones, en el caso de lesiones o postoperatorios”, indicó el especialista.

NO SE PIERDE PESO. Como cualquier otro ejercicio, un entrenamiento con EMS por sí solo no hará perder esos kilos extra que tu cuerpo acumula, si no lo acompañas con buenos hábitos y una alimentación adecuada. Con una rutina adecuada se puede perder peso y, además, el cuerpo mejora en tonicidad, fuerza, agilidad y capacidad física, resaltó la experta.

SOLO NECESITA DOS DÍAS A LA SEMANA. El entrenamiento con la tecnología EMS, debe complementarse con otros ejercicios convencionales, preferiblemente cardiovasculares como correr, montar en bicicleta o nadar, que ayuden a mejorar de una manera más integral la condición física de los usuarios, 

Según Habaly, con máximo dos días de trabajo con EMS a la semana es suficiente para los músculos, ya que se alcanzan más de 300 simultáneamente, que continúan trabajando y quemando grasa hasta 72 horas después de finalizada la sesión.