Imagen
Imagen

Si le apasiona la idea de correr una maratón completa de 42 kilómetros u otra distancia, y recién se inicia en esta disciplina, los errores que ocasionan lesiones o dolores musculares son comunes.

Para que no desista de esta nueva experiencia, el reconocido triatleta, Salvador Ruiz-González, vocero del team Lab Nutrition, brinda estos útiles tips que optimizan su proceso de entrenamiento. 

UNA MALA DIETA. Debido a que el cuerpo necesita energía extra para esta disciplina, la persona debe recibir el asesoramiento de un experto en nutrición deportiva. En este punto es importante una dieta de calidad. 

 

 

POCA VARIEDAD DE ACTIVIDADES. No se contente con solo correr. El interesado debe intercalar su entrenamiento con ejercicios funcionales, montar bicicleta o nadar. 

 

 

ESTIRAMIENTO INADECUADO. Antes de empezar su carrera, el estiramiento o calentamiento dinámico, como repeticiones de pequeños saltos, levantamientos de rodillas o zancadas son otras buenas opciones.

NO CONSUMIR COMPLEMENTOS NUTRICIONALES. Estos productos alimenticios son necesarios para afrontar, con mayor efectividad, posibles problemas que no cubre una dieta diaria. 

"El BCAA, aminoácido ramificado, es uno de los complementos más indicados para recuperar los músculos luego del desgaste físico intenso. Y la Glucosamina nos ayuda a prevenir el deterioro de las articulaciones y colabora en la formación de tendones y ligamentos", sugirió Salvador.