¿Cambiarías a tu mamá? Mira como reaccionaron éstos niños [VIDEO]
¿Cambiarías a tu mamá? Mira como reaccionaron éstos niños [VIDEO]

Ninguna mamá es perfecta, pero cada madre hace todo lo posible por hacer felíz a su hijo. Cada niño tiene la idea de perfección según su edad y gustos, que incluso pueden cambiar de parecer de un día a otro. 

En ellos existen tres tipos de mamás diferentes:

- Madre imaginaria: reúne todas las fantasías, ilusiones, ideas y sentimientos del niño hacia su madre. 

- Madre simbólica: es la mamá, con su alternancia de presencia y ausencia, la que permite que el niño comience a diferenciar entre él y lo que lo rodea y a constituirse psíquicamente. 

- Madre real: está formada por todo lo que la madre es fuera del pensamiento y del mundo de su hijo, lo que es mamá como mujer, como persona. Las quejas que recibimos se deben a que no nos ajustamos a las expectativas imaginarias de nuestros hijos, no actuamos según su ilusión ya veces porque consideramos que lo bueno para ellos no es lo que desean en esos momentos.

El verdadero trabajo de mamá es darle a su o sus hijos el amor suficiente para que sea una persona plena, capaz de ser feliz y de amar a otros y algún día a sus propios hijos.

Ninguna mamá es perfecta, de hecho ninguna persona es perfecta, pero cada madre hace todo lo posible por hacer felíz a su hijo con amor y éste amor no es solo apachurrarlo y comprar lo que sus ojos ven. 

El amor de mamá se demuestra cuando cuidan de sus hijos mientras están enfermos, que cuando volteen sepan que mamá siempre estará ahí, cuando los dejan vivir su infancia y no los "hacen crecer a la fuerza", cuando los reprenden por su bien y les explican el porqué,  incluso cuando ya somos adultos necesitamos de mamá, vamos, ¿quien no la necesita? si no hay mejor consuelo que un abrazo de mamá. 

"Te recuerdo, madre, cuando mi única luz era tu sombra" dice Ingmar Bergman (guionista, director de teatro y cine sueco), describiendo toda relación entre madre e hijo.