¡La rutina de limpieza que todas deberían seguir según Flavia Laos! [FOTOS]
¡La rutina de limpieza que todas deberían seguir según Flavia Laos! [FOTOS]

La rutina de cuidado de la piel y desmaquillante que muchas famosas de nuestra  utilizan es exhaustiva pues, como sabemos, ellas pasan mucho tiempo del día totalmente maquilladas, con una piel perfecta pero de un lado a otro. Esto puede ocasionar algunos daños a mediano y largo plazo si es que no se lleva una rutina de limpieza profunda para dar un respiro a tu piel de la cantidad de productos que puedas llegar a usar.

Uno de esos casos es el de , joven actriz que llegó a ser toda una influencia para las más jóvenes luego de su participación en la miniserie  y quien sigue una rutina de limpieza fácil que hoy te la mostraremos paso a paso.

Según algunos especialistas, hay algunos pasos para lograr que tu piel se vea más relajada, limpia y fresca, y hoy te mostraremos 5 pasos fáciles para lograr una piel bien cuidada como la de Flavia:

1. Detox del cuerpo: Para desintoxicar la piel lo mejor es comenzar por desintoxicar el organismo. Si se hace el proceso desde adentro hacia afuera será mucho más eficiente. Se puede realizar mediante el consumo de una variedad de frutas verdes como la pera, el limón y la manzana; hierbas como espinaca, lechugas; vegetales como el apio y el pepino y también semillas de Chía. Al ingerir los ingredientes picados o licuados se favorece la eliminación de toxinas del el cuerpo que luego será reflejado en la salud del rostro.

2. Controlar la dieta: Para que la rutina sea completa, se recomienda hacer ejercicio, tomar agua y tener una alimentación balanceada. Es importante ser consciencia de lo que se ingiere, ya que las comidas grasosas perjudican la salud de tu piel causando acné y exceso de grasa. Ayuda tener siempre a mano frutas, verduras y alimentos naturales los cuales van a ayudar a estabilizar tu peso.

3. Detox para el rostro: Quitarse el maquillaje es tan importante como ponérselo. Esto se debe realizar aplicando crema demaquillante sobre la piel, con ligeros masajes circulares para desprender las partículas adheridas durante el día. Luego, retirar suavemente con algodones o toallas húmedas. Una limpieza más profunda se logra utilizando algún producto que no sea jabón común ya que este puede resecar tu piel. Puede ser una loción astringente para limpiar y remover el exceso de grasas e impurezas del rostro. Esta loción dejará una sensación de suavidad y frescura.

4. Exfoliación: Se pueden hacer mascarillas para exfoliar con jabón y azúcar o con ingredientes como yogur, huevos, miel, aguacate o fresas; pero de nada sirve hacer limpieza facial con una exfoliación que no termine con una buena hidratación, ya que se corre el riesgo de que la piel quede demasiado reseca, con los poros abiertos y vulnerable a la irritación.

5. Humectación e hidratación: A medida que va pasando el día, la piel va perdiendo humedad y necesita una crema humectante que compense la pérdida y equilibre la piel. Una humectación adecuada es la mejor prevención para retardar los signos del envejecimiento cutáneo. También puedes reemplazar tu crema regular por una con componentes con tecnología anti age.

Ahí los tienes, 5 pasos para lucir una piel fresca y limpia luego de tanto maquillaje.

¡TIENES QUE VER ESTO!