¡Fuera la monotonía! 6 ideas para combatir la rutina en pareja
¡Fuera la monotonía! 6 ideas para combatir la rutina en pareja

Dicen que muchas veces los primeros meses en  son los más felices de toda la , pero que luego la monotonía se apodera de muchas uniones y termina . Para que tu amorío no se convierta en parte de esta nefasta estadística te damos algunos consejos para combatir la monotonía.

1.- Prohibido planificar. Muchas parejas se quedan atrapadas en la rutina por el empeño de planificar todos los movimientos de su día a día. Si cada verano te vas con toda la familia a la casa de campo de tus suegros o eliges la misma playa para irte de vacaciones, el aburrimiento llegará tarde o temprano. O si lo que empezó siendo una idea original de domingo como una tarde de cine se convierte en un hábito, la rutina os habrá atrapado irremediablemente.

2.- Improvisa una escapada romántica. Un viaje puede ser la clave para escapar (literalmente) de la rutina de pareja. No hace falta que sea el viaje de vuestros sueños, ni que tengáis que recorrer miles de kilómetros para encontrar un lugar en el que libraros de la monotonía. Quizás un viaje romántico a una casa rural en la montaña o unos días en un balneario puedan ser opciones asequibles.

3.- Practica nuevas actividades. Seguro que alguna vez han hablado de hacer juntos algo que los dos desean desde hace tiempo pero que nunca parece tener su momento. Puede ser un salto en paracaídas, rafting, ese viaje exótico que siempre soñaste o probar la comida tailandesa por primera vez. Está claro que habrá mil cosas que ninguno de los dos hayáis hecho nunca y que pueden resultar una buena oportunidad para "lanzarse juntos a la aventura".

4.- Sexo creativo. Enlazando con el consejo anterior, es imprescindible que rompas la monotonía también en la cama. No todo va a ser recurrir al kamasutra e indagar en sus 100 posturas, hay otras alternativas que pueden añadir algo de picante a tu vida sexual.

5.- No te olvides de ti misma. A veces te olvidas de que por encima de todo, eres una mujer. Una mujer con una pareja. Quizás también una madre y una profesional pero no por ello tienes que dejar de mimarte. A menudo las mujeres cometemos el gran error de ocuparnos demasiado del resto y olvidarnos de los cuidados básicos que necesitamos nosotras.

6.- La comunicación es fundamental. No es un mito: la comunicación es un pilar fundamental en toda pareja. Muchas veces los mayores baches por los que pasa una relación se producen por la falta de comunicación. Si notas que en tu relación está ocurriendo esto, aprovecha una salida para cenar o un café mientras los peques duermen la siesta para intentar sincerarte con él y que él se sincere contigo.

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto!