Imagen
Imagen

¡No te rindas! La llegada del invierno puede significar una reducción significativa de la actividad física para muchas personas, donde el salir a correr al parque se convierte en tardes y noches enteras sin moverse de la cama o el sofá.

Sin embargo, está comprobado que un hábito saludable para lograr una vida sana es y siempre será tener una rutina adecuada de ejercicios. Quienes se han propuesta esta meta pasan por algunos problemas que los hagan considerar si podrán superar o no el primer mes.

Ante esta situación, expertos del Health Club del JW Marriott Lima han propuestos algunas claves para superar exitosamente la primera etapa de este capítulo en nuestras vida.

Objetivos claros

Al entrar al gimnasio debes estar seguro de lo que buscar lograr, por ejemplo, subir masa muscular, quemar grasa o superar algún reto físico. Esta información será vital para que el entrenador pueda darte una rutina con los resultados que esperas.

Comunicación

Si por el esfuerzo físico tienes alguna dolencia en el cuerpo, se comunícalo a la persona indicada para evitar mayores lesiones o complicaciones. Siempre identifica el lugar o la intensidad del problema que presentas.

Combina ejercicios

Se conoce que la rutina ideal debe combinar tanto ejercicio funcionales como el trabajo en máquinas, con la finalidad de que el organismo se nutra de los beneficios de ambas herramientas. 

Suplementos

Los suplementos alimenticios son buenos siempre y cuando tengan la aprobación de un profesional de nutrición, quien se basará en las necesidades que tu dieta balanceada requiere.

Divértete

Es imposible pensar que durante tu estancia en el gimnasio no hayas un punto en el que no te diviertas junto a nuevos amigos. El entorno amigable que puedes cultivar en este espacio será muy importante para alejar el pensamiento de retirarse en las primeras semanas de entrenamiento. ¡Disfruta y relájate!

¡Tienes que ver esto!