De seguro alguna vez ha intentado usar esa blusa sin mangas que tanto le gusta, pero los pequeños en los brazos lo detuvieron. ¿Se ha preguntado por qué aparecen en esta área en específico y no en otras partes de tu cuerpo? Entonces sigue leyendo.

Es un problema bastante común tanto en hombres como mujeres y, antes de eliminarlos, es importante conocer qué es lo que los está causando, pues en muchos casos no es un simple brote de , sino una clara señal de un problema de salud.

Posibles causas

Queratosis pilaris: Es una enfermedad en la piel conocida como “piel de gallina”. Este padecimiento se desarrolla por una acumulación de queratina en los folículos pilosos de los brazos. En consecuencia, la obstrucción produce una inflamación muy parecida a las espinillas.

Dermatitis atópica: Es un trastorno en la piel que provoca el enrojecimiento de la piel, aparición de granitos o ampollas, picazón en las zonas afectadas. Aunque es frecuente en niños, puede manifestarse a cualquier edad.

Intolerancia al gluten: De acuerdo a expertos, los granitos en la piel están relacionados con reacciones alérgicas por intolerancia al gluten, una proteína rica en queratina, que se encuentra en cereales como trigo, cebada y centeno.

Cambios hormonales: Es común durante la adolescencia, debido a los cambios por los que atraviesa el cuerpo y por el exceso de sebo que produce la piel. Sin embargo, se hace mucho más notorio días antes del inicio de la menstruación.

En todos estos casos, es importante que no se quede con la duda y visite a su dermatólogo lo antes posible.

¿Cómo solucionarlo?

Para eliminar estos incómodos granitos en los brazos, se recomienda realizar lo siguiente:

  • Ir a un dermatólogo en caso de notar que el problema persiste con las semanas.
  • Eliminar todo tipo de harinas, pan, pastas y productos dulces de la dieta.
  • Utilizar cremas recomendadas por un profesional, dependiendo de su diagnóstico.
  • Exfoliar la piel con productos naturales cada semana. Por ejemplo, el azúcar, el yogur natural y la cúrcuma son ideales para esto.
  • Usar jabones para piel sensible.
  • No bañarse con agua caliente, sino a temperatura ambiente.
  • Evitar rascarse o reventar las pequeñas espinillas, ya que pueden dejar marcas y cicatrices en la piel.

TAGS RELACIONADOS