¡Hazlo con respeto! 5 tips para discrepar con tu jefe
¡Hazlo con respeto! 5 tips para discrepar con tu jefe

¿Te ha pasado? Recuerda que en el  no siempre vivirás experiencias color de rosa, todo lo contrario, existirán algunas vivencias donde tendrás que comentárselas a tu jefe, por ejemplo, alguna decisión que crees que haya sido mal tomada u otro aspecto.

Si hace poco has sido testigo o parte de una 'mala organización' de tu superior, entonces es momento para justificar tu opinión y expresar en qué se equivocó. No olvides que hay diferentes , por lo que, no siempre reaccionarán de la misma forma cuando escuchen que algo están haciendo mal.

En esta nota te comentaremos cinco consejos para que tomes en cuenta en la  y así llegues a un acuerdo más tranquilo con tu jefe. ¿Se sentirá muy aliviado al conocer tu punto?

- Ten al menos una razón específica, válida y probable por la que sepas que esta idea no funcionará. No te centres en lo malo, sino en lo que consideres que no va a funcionar, así la estrategia 'se vea como algo buena'.

- Da una sugerencia o alternativa y di el porqué esta es mejor que la idea de tu jefe.

- Hazle preguntas a la persona para que te ayude a comprender su visión de la idea con la que discrepas. Por ejemplo: ¿Para este plan, tú estás sugiriendo X?

- Cuando te responda, respóndele con otra pregunta que lo lleve en dirección a la razón por la cual tú no estás de acuerdo con él. Toma esta ejemplo: “X requiere de Y, ¿Cómo harás para que Y suceda?"

- Al llegar al punto en donde creas que está la falla, hazle una pregunta final. Por ejemplo: “Y es cuadrada, pero X requiere de algo redondo - ¿Cómo lograríamos eso?” Tu jefe pensará para darte alguna alternativa viable o defender su postura.

Te puede interesar: 

Te puede interesar: