¡Canta en memoria de su hermano muerto y no creerás lo que sucede [VIDEO]
¡Canta en memoria de su hermano muerto y no creerás lo que sucede [VIDEO]

En 2012, Jake Quickenden, un joven camarero de 25 años se presentó a las audiciones de X Factor en Inglaterra, con una suerte relativa. El aspirante decidió arrancar su prueba con el tema titulado All Of Me de John Legend. A pesar de su buena performance, los realizadores no dudaron en destacar que a Jake le falta algo. 

No era su capacidad vocal, lo que le restó talento, sino su falta de interpretación. En un momento dado, Mel B decide le pregunta: "¿Sientes cada una de las palabras que estás cantando?". Él duda y dice que cree que sí, a lo que le responden que es un tema "muy emotivo como para bailarlo como si estuvieses en mitad de la pista de baile de un pub".

No obstante, el jurado de Factor X decide que hay que darle otra oportunidad y deciden proponerle que cante otro tema: Say Something de Christina Aguilera. . Pero no sólo eso, sino que le pidem ponerse en una situación de "dolor" o "ruptura" que haya sufrido a lo largo de su vida. Y Jake confiesa que hace un año perdió a su hermano, de tan sólo 19 años.

A partir de ese momento, sin guitarra en mano, pero con una base de piano, el joven se lanza a cantar con tanta sensibilidad que eriza la piel. Su audición fue una de las más vistas de la temporada. Cada uno que juzgue por sí mismo...